Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

TALLER DE COCINA SANA PARA PADRES Y MADRES

La Escuela Municipal de Padres y Madres del Plan Municipal sobre Drogas y perteneciente a la Concejalía de Servicios Sanitarios organizó un Taller de Cocina Sana para Padres, Madres y otros Cuidadores implicados en la alimentación de los/as hijos/as. El taller financiado por Obra Social y Cultural Cajastur, se desarrolló un único día, el 26 de noviembre de 2010, en horario de 9´30 a 13´30 horas en el Centro de Formación para el Consumo y fué impartido por Dª Amada Álvarez Pico, Presidenta del Club de Guisanderas de Asturias.

Amada Álvarez Pico. Presidenta del Club de Guisanderas de Asturias.

Los objetivos que tenía el taller eran varios entre ellos, facilitar el aprendizaje de recetas sencillas de preparar y conseguir que los padres y madres conozcan los beneficios de la cocina sana y favorezcan en el hogar la compra, preparación atractiva y cocinado de alimentos saludables como verdura, pescado, frutas, etc.





Amada Álvarez Pico, hizo gala de una gran capacidad organizativa y comunicativa, ya que además de mostrarnos como cocinar diversos platos, también nos enseñó a elaborar salsas de acompañamiento, pequeños remedios caseros y varios trucos con el fin "disfrazar" determinados alimentos que a los niños y niñas habitualmente les cuesta comer como las verduras y el pescado.

En los próximos días y gracias a la atención y buen hacer de Amada, pondremos las recetas a disposición de todos y todas las usuarias del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario