Desde el curso 2005-2006 y hasta el presente, 2010-2011, la Escuela Infantil de Tineo participa en los proyectos de Educación y Promoción de la Salud., de la Consejería de Educación y Ciencia.
Conscientes de la gran responsabilidad que tenemos las personas dedicadas a la educación de los más pequeños, hemos de convertirnos en verdaderos agentes de salud, desarrollando un programa de prevención y promoción de la salud.
Entre los objetivos que se llevan a cabo en la escuela, están:
- Potenciar actitudes de respeto hacia los niños y las niñas, los adultos y el entorno.
- Desarrollar hábitos saludables de alimentación, higiene y descanso, permitiendo el papel activo de los niños y las niñas.
- Ofrecer espacios y tiempos para acoger y recoger las necesidades individuales dentro de la vida del grupo.
- Descubrir y construir el conocimiento de su cuerpo, valorando sus posibilidades y limitaciones para actuar de forma cada vez más autónoma, desarrollando una autoestima ajustada, así como descubrir a los demás y aprender a respetar las diferencias individuales.
Nuestras actividades están organizadas para promover estrategias, pautas y vivencias inmersas en el trabajo diario con la intención de inculcar en los niños y las niñas y, en la medida de nuestras posibilidades, en las familias, hábitos y actitudes encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Trabajamos, por tanto, teniendo en cuenta: la calidad de vida del centro, las posibilidades que la escuela ofrece al niño y a la niña para desarrollar la autonomía, la identidad personal, la adquisición de estrategias para resolver conflictos, la organización de la vida cotidiana, la alimentación equilibrada, la higiene general y buco-dental, la igualdad entre los sexos, el consumo responsable, la responsabilidad y aceptación de los límites, las condiciones ambientales, la prevención de riesgos, la participación de toda la comunidad educativa.
Mónica Conde Blanco
Directora de la Escuela Infantil de Tineo
Muchas gracias por tu colaboración.
ResponderEliminar