Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA ESCUELA INFANTIL DE TINEO "CRECEN SANOS"

Desde el curso 2005-2006 y hasta el presente, 2010-2011, la Escuela Infantil de Tineo participa en los proyectos de Educación y Promoción de la Salud., de la Consejería de Educación y Ciencia.

Conscientes de la gran responsabilidad que tenemos las personas dedicadas a la educación de los más pequeños, hemos de convertirnos en verdaderos agentes de salud, desarrollando un programa de prevención y promoción de la salud.

Entre los objetivos que se llevan a cabo en la escuela, están:
- Potenciar actitudes de respeto hacia los niños y las niñas, los adultos y el entorno.
- Desarrollar hábitos saludables de alimentación, higiene y descanso, permitiendo el papel activo de los niños y las niñas.
- Ofrecer espacios y tiempos para acoger y recoger las necesidades individuales dentro de la vida del grupo.
- Descubrir y construir el conocimiento de su cuerpo, valorando sus posibilidades y limitaciones para actuar de forma cada vez más autónoma, desarrollando una autoestima ajustada, así como descubrir a los demás y aprender a respetar las diferencias individuales.

Nuestras actividades están organizadas para promover estrategias, pautas y vivencias inmersas en el trabajo diario con la intención de inculcar en los niños y las niñas y, en la medida de nuestras posibilidades, en las familias, hábitos y actitudes encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Trabajamos, por tanto, teniendo en cuenta: la calidad de vida del centro, las posibilidades que la escuela ofrece al niño y a la niña para desarrollar la autonomía, la identidad personal, la adquisición de estrategias para resolver conflictos, la organización de la vida cotidiana, la alimentación equilibrada, la higiene general y buco-dental, la igualdad entre los sexos, el consumo responsable, la responsabilidad y aceptación de los límites, las condiciones ambientales, la prevención de riesgos, la participación de toda la comunidad educativa.
Mónica Conde Blanco
Directora de la Escuela Infantil de Tineo

1 comentario: