Los cigarrillos electrónicos continuarán vendiéndose en establecimientos especializados en Europa, después de que la Eurocámara haya decidido no regularlos como medicamento, sino como productos de tabaco. Y como tales, los que contengan nicotina no podrán exceder los 30mg/l, tendrán que incluir advertencias sanitarias y no podrán venderse a menores de 18 años.
Estos dispositivos, que en muchos casos se publicitan como método para abandonar el tabaquismo, no gozan del beneplácito de los especialistas médicos, que advierten de que no se trata de un producto inocuo y lo desaconsejan comoustitutivo del cigarro convencional.
Asimismo, recuerdan que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) consideran el "e-cigarrillo" como una terapia. Al contrario, la FDA ya publicó en 2009 un estudio en el que evidenciaba que contenía ingredientes cancerígenos y otros químicos perjudiciales para la salud.
"Si otros productos como los parches de nicotina están regulados en farmacia, los cigarrillos electrónicos que liberan nicotina también tendrían que estarlo y dispensarse bajo supervisión farmacéutica", afirma Agustín Montes, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago (USC).
Más información en:http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2013/10/18/cara-cigarro-electronico/1485905.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario