Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

NUEVA LISTA DE ALIMENTOS APTOS PARA CELIACOS

La Lista de alimentos aptos para celíacos es una publicación de la Federación de Asociaciones de Celíacos en España (FACE) a través de la cual los celíacos pueden conocer de forma rápida y sencilla qué productos pueden consumir —se detalla producto y marca—.
Para la elaboración de ésta y de la 'Chiquilista', la FACE hace hincapié en la información en el que se especifican detalles como qué ingredientes se utilizan en la fábrica donde se elabora el producto, si se comparte fabricación con otros productos con gluten, si utilizan maquinaria exclusiva para los alimentos sin gluten o cómo evitan la contaminación cruzada, entre otras cuestiones —un información clave para que el producto pueda aparecer dentro de la Lista de Alimentos—.
Estas guías ofrecen también a los lectores diferentes apartados en los que pueden conocer las normas para seguir una dieta sin gluten de forma correcta, el significado de la simbología de etiquetado de alimentos y reglamentación o descubrir cómo seguir una dieta sin gluten de forma segura.
Así los alimentos que lleven el logotipo de la FACE son aquellos certifcados por la Federación que tienen niveles de gluten inferiores a 10 ppm (mg/kg), que es el límite crítico actualmente establecido.
La 'Chiquilista', que incluye la información de los productos dirigidos al sector infantil, también dispone de unos apartados en los que se les explica de forma fácil y divertida, en qué consiste la celiaquía y cómo pueden saber los productos que pueden consumir.
La información publicada se actualiza de forma periódica y cualquier modificación —nuevas incorporaciones o productos que se retiran— se puede conocer a través de la web de la FACE.
Para más información: www.celiacos.org
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario