Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

RESALTAR LO POSITIVO ES MAS EFICAZ

Dejar de fumar podría ser más efectivo si se realizaran campañas con un mayor enfoque en los efectos positivos que en los negativos, tal y como muestra un estudio realizado por el Universitiy College de Londres y el Wellcome Trust, en el Reino Unido. Para realizar el estudio se seleccionaron voluntarios de edades comprendidas entre 9 y 26 años para conocer las probabilidades que pensaban que tenían de vivir experiencias negativas como tener un accidente de tráfico o padecer una enfermedad pulmonar.
Posteriormente, se les mostraban las estadísticas actuales que determinan las
probabilidades de vivir estas experiencias negativas y si sus creencias se ajustaban a estas estimaciones.

Los resultados mostraron que los jóvenes tienen dificultades en el aprendizaje y en la retención de informaciones negativas, así como en la interpretación del riesgo de que ciertos acontecimientos futuros les afecten, lo que podría explicar por qué las dvertencias no resultan efectivas. "Los hallazgos podrían ayudar a explicar el limitado impacto de las campañas que resaltan los peligros de la conducción temeraria, el sexo sin protección, el alcohol y el abuso de drogas u otras conductas de riesgo dirigidas a los jóvenes", según asegura Christina Moutsiana, una de las autoras del estudio.

Más información en:
http://62.14.252.217/webalmacen/ObtenerRecorteEnPDFVec2.aspx?qimg=-1&clid=9f4f44ae-5f7f-46fa-8845-f738ba69a53f&guid=78a78d62-2bc8-4c8d-b407-af2942840493&guidTransferencia=609fb64a-7f5c-4758-b69f-6c5b72319845&guardar=0&cultura=es-ES&protar=no&paintWords=0&tpDate=datepub&remarcar=no

No hay comentarios:

Publicar un comentario