Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

TALLERES DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS DEL CONCEJO DE TINEO





El derecho a la salud es universal y está reconocido por la Declaración de Derechos Humanos y por los Derechos del niño.Son varios los determinantes que influyen en la salud, determinantes como los estilos de vida, lugar en el que se vive, etc.

Así, la Escuela Municipal de Salud y el Plan Municipal Sobre Drogas y teniendo en cuenta el Plan de Infancia y los derechos de los niños/as, ha puesto en marcha diversos talleres de educación y promoción de la salud en centros educativos del concejo de Tineo.












Así, es numerosa la temática que se ofrece, temática como alimentación equilibrada, higiene y descanso, habilidades sociales, prevención del consumo de alcohol y tabaco, promoción del ejercicio físico, etc.





Son talleres de una hora de duración fundamentalmente prácticos en los que se intenta fijar conocimientos a través de dinámicas y fomentar el debate y la interacción entre el alumnado. Los talleres se realizan a lo largo del curso académico habitualmente en horario lectivo y con la colaboración e implicación del profesorado de cada uno de los centros del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario