Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Concepciones erróneas sobre Alimentación, Nutrición y Dietética deportiva en una muestra de población asidua a centros fitness

La Nutrición Deportiva es una especialidad que goza de escasa difusión en España en sintonía con el resto de Europa pero en contraste con los EE.UU.
La relativa juventud de los estudios universitarios de la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética explica que hasta muy recientemente la labor del nutricionista deportivo haya sido ejercida por otros colectivos, bien profesionales o personal no cualificado. Dentro de este último, el monitor de la sala de musculación principalmente ha ocupado ese vacío existencial, propagando una serie de mitos alimentarios que aun perduran. Estas falsas creencias que se divulgan en los centros fitness responden a los pilares de la Alimentación del Fisicoculturista y dañan seriamente la Ciencia de la Nutrición al desplazar los principios sobre los que debe erigirse una alimentación saludable.
Con el estudio se pretende identificar las falsas creencias alimentarias que perviven en los centros fitness a fin de realizar algún tipo de intervención que subsane esta realidad.

Mas información en :


No hay comentarios:

Publicar un comentario