Páginas

miércoles, 4 de agosto de 2010

TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS: RED BEDCA

Las Tablas de Composición de Alimentos son una herramienta de gran utilidad para realizar la evaluación del estado nutricional de una población a lo largo de la vida, tanto en situaciones de salud como de enfermedad.

Desde esta perspectiva, los datos que suministran estas tablas son útiles para diseñar Políticas nutricionales, investigar en Nutrición, realizar estudios de Dieta total, diseñar nuevos productos e incluso para proporcionar información de interés a los consumidores, cada vez más preocupados por conocer las características de los alimentos que consumen.

La Base de Datos Española de Composición de Alimentos publicada por la Red BEDCA del Ministerio de Ciencia e Innovación y bajo la coordinación y financiación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad y Política Social. Los valores de composición de alimentos recogidos en esta base de datos han sido obtenidos de distintas fuentes que incluyen laboratorios, industria alimentaria y publicaciones científicas o calculados.

Más información en la página web: http://www.bedca.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario