Páginas

miércoles, 25 de agosto de 2010

SANIDAD PRESENTA LA NUEVA BASE DE DATOS PARA CONOCER LA COMPOSICION DE LOS ALIMENTOS

La nueva base de datos recoge de forma unificada y de acuerdo a criterios científicos internacionales las tablas de composición de alimentos, que son una herramienta de gran utilidad para realizar la evaluación del estado nutricional de una población a lo largo de la vida.
Contiene información de más de 500 alimentos. Los usuarios podrán,gracias a esta herramienta, identificar fuentes de nutrientes específicos, efectuar análisis de dietas individuales, diseñar dietas especiales, analizar recetas y menús por su composición, realizar análisis de datos de encuestas dietéticas, evaluar el impacto de la dieta en la salud y la enfermedad, realizar vigilancia de disponibilidad de alimentos y nutrientes, desarrollar guías alimentarias, ofrecer formación y educación del consumidor y preparación de material educacional (por ejemplo para centros docentes), entre otras utilidades.

También podrán diseñarse dietas para personas sanas con necesidades especiales, como los deportistas o desarrollar y analizar recetas y menús.
Los grupos de alimentos incluidos en la base de datos son:
Lácteos y derivados.
Huevos y derivados.
Cárnicos y derivados.
Pescados, moluscos, reptiles, crustáceos y derivados.
Grasas y aceites.
Cereales y derivados.
Legumbres, semillas, frutos secos y derivados.
Verduras, hortalizas y derivados.
Frutas y derivados.
Azúcar, chocolate y derivados.
Bebidas (no lácteas).
Miscelánea.
Productos de uso nutricional específico.
Para acceder a la información nutricional de cualquier alimento se puede hacer a través de la dirección http://www.bedca.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario