Páginas

viernes, 23 de julio de 2010

I JORNADAS "MUJER SALUDABLE"

Con motivo del día 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, desde la Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales y Sanitarios, se llevaron a cabo las I Jornadas "Mujer Saludable" que tuvieron lugar a lo largo de la semana del 5 al 12 de marzo, con un programa de activivades que giro sobre la promoción de la salud en general y en las mujeres en particular.


Se realizaron diversas actividades como talleres, conferencias, presentación del Boletín Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias, así como el homenaje y distinción "Mujer del Año" a Pacita García de Casa Pertierra, Adina Gonzalez de Casa Lula y Clotilde García de Casa Emburria, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales en el mundo de la gastronomía.
Estas jornadas contaron con la participación de diversos profesionales miembros de Ilustres Colegios Oficiales de Asturias como el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Asturias, Colegio Oficial de Enfermería de Asturias, así como la participación de profesorado y alumnado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Oviedo, miembros de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Principado de Asturias y profesionales de la talla de el Dr. Francisco Ballina García, Jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Central de Asturias, el Dr. Victor Arbesú Méndez de Andés, Medico de Familia, la psicóloga y experta en protección a la infancia,Dª Mercedes Rodriguez, D. Victor Pérez Castaño, profesor de la Escuela de Hostelería de Pravia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario