Páginas

viernes, 23 de julio de 2010

ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES


La ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES tiene como uno de sus objetivos proporcionar información y formación a padres y madres del concejo de Tineo (y otros cudidadores como abuelos/as, tíos/as, etc.) en el desarrollo de su función parental, asi como constituir un espacio de encuentro, reunión, reflexión e intercambio de experiencias.


Es un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.Es un recurso de apoyo a todas las familias del concejo para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y en el que se trabaja el fomento de estrategias y pautas educativas.


Es numerosa la temática que hasta el momento se ha trabajado, con temas tan importantes como:" Técnicas Basicas para Educar:Refuerzo,Castigo y Extinción"" Como afrontar los temas de sexo con nuestros/as hijos/as"" Las relaciones de pareja y su influencia sobre la educación de los/as hijos/as"" Alternativas a la actitud del niño/a o joven ante la comida"" Comunicación en familia. Normas y Límites. ¿Es posible evitar los conflictos en casa?" Como aplicar el castigo para que sea eficaz"" Como hablar para que tus hijos/as te escuchen y como escuchar para que tus hijos/as te hablen"" La agresividad de los niños/as en diferentes ámbitos"" Como mejorar la autoestima de nuestros/as hijos/as"" Como poner normas y límites adecuadas a los/as hijos/as".


Las sesiones son gratuitas y se desarrollan una vez al mes con una duración de dos horas aproximadamente cada sesión, tanto en Navelgas como en Tineo, en la biblioteca del C.P.Príncipe Felipe de Navelgas en la Casa de Cultura de Tineo respectivamente.


Está abierta a la participación de toda la población del concejo de TineoDesde la Escuela Municipal de Padres y Madres se ofrece:


  • ASESORAMIENTO INDIVIDUAL Y PUNTUAL cada padres, madre y/o cuidador
  • SOLUCIONES PRÁCTICAS a dificultades cómunes en el desarrollo de la actividad educativa de los padres y madres (dificultades para conciliar el sueño en el niño, etapa de las pataletas, negativa a comer, etc.
  • ASESORAMIENTO a la hora de establecer normas y límites (castigos, premios, mejora de la comunicación,...) y otras pautas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario