Dejar de fumar podría ser más efectivo si se realizaran
campañas con un mayor enfoque en los efectos positivos que en los negativos,
tal y como muestra un estudio realizado por el Universitiy College de Londres y
el Wellcome Trust, en el Reino Unido. Para realizar el estudio se seleccionaron
voluntarios de edades comprendidas entre 9 y 26 años para conocer las
probabilidades que pensaban que tenían de vivir experiencias negativas como
tener un accidente de tráfico o padecer una enfermedad pulmonar.
Posteriormente, se les mostraban las estadísticas actuales que
determinan las
probabilidades de vivir estas experiencias negativas y si sus
creencias se ajustaban a estas estimaciones.
Los resultados mostraron que los jóvenes tienen dificultades
en el aprendizaje y en la retención de informaciones negativas, así como en la interpretación
del riesgo de que ciertos acontecimientos futuros les afecten, lo que podría
explicar por qué las dvertencias no resultan efectivas. "Los hallazgos
podrían ayudar a explicar el limitado impacto de las campañas que resaltan los peligros
de la conducción temeraria, el sexo sin protección, el alcohol y el abuso de
drogas u otras conductas de riesgo dirigidas a los jóvenes", según asegura
Christina Moutsiana, una de las autoras del estudio.
Más información en:
http://62.14.252.217/webalmacen/ObtenerRecorteEnPDFVec2.aspx?qimg=-1&clid=9f4f44ae-5f7f-46fa-8845-f738ba69a53f&guid=78a78d62-2bc8-4c8d-b407-af2942840493&guidTransferencia=609fb64a-7f5c-4758-b69f-6c5b72319845&guardar=0&cultura=es-ES&protar=no&paintWords=0&tpDate=datepub&remarcar=no
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